sábado, 27 de febrero de 2010

NZ Vegano Podcast Episodio 21 -como responder a la pregunta "¿por qué no te importan los animales que están sufriendo AHORA?"

Escucha AQUÍ

Esta semana brevemente trato de compartir como yo enfrento la acusación de que los veganos abolicionistas "no nos importan los animales que están sufriendo ahora mismo."  Como soy más activa en mi primer idioma inglés, no participo en muchos foros en español o en muchas debates tampoco, entonces estoy adivinando que esta misma acusación está siempre presentado a los activistas abolicionistas en otros países y otros idiomas y culturas.  Me imagino que sí. 

Lo que siempre me pasa, cuando rechazo ls promoción de las "reformas" bienestaristas en favor de educación vegana, es que me acusan los bienestaristas de un deseo de abandonar a los animales que están sufriendo ahora, porque soy egoista y solo vivo en las nubes y no quiero ayudar a los animales hoy día etc, etc. 

Es una acusación fuerte y fea, pero lo enfrento cada día cuando estoy hablando con activistas bienestaristas tratando de convencerles a promocionar veganismo y abolición.  Por ejemplo, en mi país ahora mismo hay una campaña totalmente inutil acerca de las jaulas de gestación de cerdos.  Cuando declaro que hay que abandonar la compaña en favor de promocionar la abolición de todos los usos de todos los animales—no solamente jaulas de gestación y no solamente cerdos—através de educación vegana, me han dicho que quiero abandonar los cerdos a sufrir.  Es algo muy indignanate, pero he aprendido como responder usando tres preguntas básicas. 

Espero que esto ayuda algunas personas si están encontrando el mismo problema.

3 comentarios:

  1. Gracias, me ha gustado mucho el tema, y además, es aplicable a otras luchas sociales!!

    ResponderBorrar
  2. Hola
    muchas gracias por escuchar, y por asegurar que el tema sea válido.
    Me alegro mucho oir de otras personas. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. En realidad no es que no nos importen los que sufren en este momento, es a mi parecer una forma de restar merito a lo que buscamos, que es la total ausencia de explotacion hacia los animales no humanos, me gusta y comparto tus objetivos, gracias por toccar esto y ademas en español.

    ResponderBorrar